lunes, 13 de febrero de 2017

INFIDELIDAD

SABÍAN USTEDES QUE EL 13 DE FEBRERO ES EL DÍA DE LA INFIDELIDAD?...
UN DÍA ANTES DE SAN VALENTÍN...
CUAL DE LOS DOS DÍAS CELEBRARON USTEDES? O TAL VEZ LOS DOS?...
Un psicólogo clínico y escritor de numerosos libros divulgativos, no da por sentado el hecho de que ser infiel es natural porque los instintos nos llevan irremediablemente a ello. En su libro Jugando con fuego, el autor defiende que mantenerse fiel no es ninguna utopía, pues somos seres humanos con capacidad para decidir si queremos o no traicionar a nuestra pareja.
Y es que las parejas emocionalmente maduras deciden voluntariamente no dejarse seducir por otras personas, siendo conscientes de sus puntos débiles y permaneciendo alerta ante el “peligro”, que haberlo hay. Se trata de practicar una fidelidad sana, es decir, no definida por lo que Riso llama el “sacrificio irracional” ni basada en la obligación como acto de sumisión.
Entre las causas que, dan pie a la infidelidad, encontramos:
Aquello que el psicólogo italiano llama “perfeccionismo afectivo”; es decir, la búsqueda constante de la “mujer diez” o el “hombre diez”. Las consecuencias son claras: la pareja siempre tendrá defectos y carencias, por lo que se buscará fuera de casa lo que se percibe que el otro no puede aportar a la relación. Esto da lugar a un camino tortuoso de infidelidades e insatisfacción vital.
La infidelidad femenina en aumento
De siempre se ha sabido que tanto hombres como mujeres han sentido atracción fuera de la pareja habitual, pero después de un estudio realizado recientemente, se demuestra que hoy en día las mujeres somos más infieles que los hombres.
Los datos que nos dejan caer de esa encuesta es que un 48% de hombres reconocieron haber sido infieles, frente a un 52% de mujeres que también reconocieron haberlo sido. Pero el tipo de infidelidad no es la misma, porque al parecer, según ese estudio, la mujer siente realmente sentimientos profundos hacia ese ‘amante’, mientras que los hombres ven en esa infidelidad alguien en quien sentirse querido y donde dejar que los deseos sexuales fluyan libremente, sin tapujos.
Es decir que se podría deducir que la mujer necesita sentir algo por ese ‘amante’, no solo atracción, mientras que el hombre es más frívolo y no necesita de tantos sentimientos, aunque esto no es ninguna regla, siempre hay excepciones. De siempre se ha dicho que la mujer necesita sentir algo por la persona con la que tiene algún tipo de relación profunda mientras que el hombre, en ese sentido no tiene tanta necesidad, pero como los tiempos están cambiando, posiblemente esta ‘norma’ deje de tener demasiado sentido en el futuro.
___________________________________________________
ELLOS ENGAÑAN PORQUE LA RUTINA LES MATA EL DESEO
Cuando estamos en pareja, todos buscamos ser monógamos, pero muchas veces el deseo es más fuerte. Si bien la infidelidad es mal vista, es más común de lo que cualquiera pudiera pensar.
Se entrevistó a 40 estudiantes con una pareja estable con la que llevaban más de tres meses., De ellos, 26 habían engañado a sus parejas de una u otra forma, pero ninguno quería que ellas supieran. Al responder por qué lo hacían, argumentaban que era solo por cuestiones sexuales, pues el deseo hacia otras mujeres no había desaparecido.
“La brecha de la monogamia”- 
cree que la monogamia no es algo natural y, aunque la mayoría de hombres y mujeres pueden convivir con ello durante mucho tiempo, lo que sustenta su existencia es un “deseo social”, no natural. “La naturaleza no ha diseñado a los hombres para ser monógamos. La cultura puede intentar ocultar esto, pero a la larga falla”.
Creo que las mujeres somos más racionales a la hora de pensar en ser infieles. No pensamos tanto con el cuerpo o el corazón, sino que mucho antes analizamos todo minuciosamente con la cabeza. Claramente eso no siempre funciona y caemos en la infidelidad, pero a diferencias de los hombres, cuando lo hacemos, la mayoría de las veces no es por una jugarreta de niñas. De hecho, una vez conversando con un amigo él me dijo algo muy sabio, “como hombres sabemos que cuando ellas con infieles es porque hay sentimientos involucrados y hasta pueden enamorarse, algo que en el caso de nosotros los hombres, la mayor parte de las veces no ocurre
Y ustedes, ¿qué opinan de la infidelidad masculina y femenina?, ¿es lo mismo?
Investigación Estela Silguero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario